Diálogo Nº 53410

Diálogo iniciado en el artículo El packaging regulado

Retrato de Doménica Montecé
4
Jul. 2020

Este artículo sin duda trae un gran aporte sobre packaging y sus tendencias a futuro. La regulación de estos producto de las políticas públicas de los nuevos gobiernos y ordenamientos jurídicos, han llevado a que los productos graven con ciertos mandatos de control impuestos por la administración pública en materia sanitaria. Esto implica que esta actividad se verá intervenida por instrumentos estatales que lleven a cumplir con esas políticas públicas de salud, como son los gráficos o mensajes sobre el impacto en la salud que produce el consumo de estos productos.

Vemos que al día de hoy, las empresas buscan limpiar su presentación ante el consumidor por lo que es necesario que estas acudan a nuevas estrategias que le permitan competir lealmente sin sellos en el mercado. Estos procesos se pueden dar a través de la eliminación de los componentes objetos del sello o de la reinvención del producto a través de nuevas formulas, tamaños, entre otros.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio