Montalvo sobre El packaging de Pavlov (44554)

Diálogo iniciado por Valeska Montalvo en el artículo El packaging de Pavlov

Retrato de Valeska Montalvo
0
Feb. 2015

El diseño del packaging en un elemento indispensable para vender un producto, ya que al momento que el consumidor decide su compra esos segundos son indispensables para atraer su atención. Así como Pavlov al realizar su experimento comprobó que reaccionamos ante un estimulo el packagign debe ser algo que conecte con el consumidor, para así lograr un mejor posicionamiento de marca, logrando no solo clientes fieles a la marca, si no atraer clientes potenciales.

0
Retrato de Goering Cabezas
4
Feb. 2015

Valeska: tienes mucha razón, al envase, también se lo conoce como la cáscara de los productos y esta percepción abarca una gran verdad, uno compra los productos por su envase más que por el producto mismo, es como las frutas, se las mira como está la cáscara y se las compra, además el envase en algunos casos aumenta el ego de las personas, porque digo esto, en varias ocasiones hemos comprado un artículo y nos viene en una funda muy vistosa o con una marca reconocida, la guardamos y la próxima salida de compras la sacamos a "pasear" como si fuese una mascota, quisiera agregar algo más, hay productos que por su envase a si estén en el tacho de la basura, el producto no pierde su identidad,

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero