Montaña sobre El otro diseño (40601)

Diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo El otro diseño

Retrato de Jorge Montaña
232
Ene. 2014

Es maravilloso encontrar diseñadores que se dediquen a hacer este trabajo de investigación y análisis de nuestra maravillosa herencia cultural. Desde algunos estudios de los años 70s y 80s no veía un análisis tan bueno y tan profundo de lo precolombino. Pero ojo, eso no es análisis científico, se encaja más en observación y síntesis. Añado que estas retículas salen naturalmente al trabajar en un telar, y quizás las formas tejidas las reproducían en otros entornos como el arquitectónico citado por el autor. Excelente artículo

1
Retrato de César Leal
70
Ene. 2014

Gracias por tu opinión Jorge. Coincido totalmente contigo, un análisis desde el punto de vista "científico" requiere más espacio para la reflexión y el análisis. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Doctores o maestros?
Las universidades buscan profesores con maestría o doctorados para enseñar carreras creativas. ¿Se está creando una «clase académica» que no tiene vínculo con la práctica?

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre