Pineda-Patrón sobre El objeto como excusa (25013)

Diálogo iniciado por Jesús Mª Pineda-Patrón en el artículo El objeto como excusa

Retrato de Jesús Mª Pineda-Patrón
21

Tu artículo es bueno, de pronto le falta mayor explicación, aunque se comprende. Por lo que corresponde a lo que comunicas creo que tienes toda la razón, es genial lo que dices. El entorno es un «medio conceptual«para ubicar y / o construir un objeto. Tienes toda la razón, es fundamental el entorno y la verdad pocos diseñadores le dan resto mínimo de valor al contexto. Por eso te felicito y de ahora en adelante lo tendré más en cuenta, con tu aporte. Muy grande.

1

Más artículos de Bruno Morzán

Ilustración para el artículo Textos links

Textos links

La transtextualidad demuestra que no existe la originalidad absoluta. Analizamos cómo el pastiche, la imitación y el préstamo de signos redefinen la creatividad en el diseño y la publicidad actual.

Ilustración para el artículo Usuario vs. diseñador

Usuario vs. diseñador

Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero