Pineda-Patrón sobre El objeto como excusa (25013)

Diálogo iniciado por Jesús Mª Pineda-Patrón en el artículo El objeto como excusa

Retrato de Jesús Mª Pineda-Patrón
21
Mar. 2012

Tu artículo es bueno, de pronto le falta mayor explicación, aunque se comprende. Por lo que corresponde a lo que comunicas creo que tienes toda la razón, es genial lo que dices. El entorno es un «medio conceptual«para ubicar y / o construir un objeto. Tienes toda la razón, es fundamental el entorno y la verdad pocos diseñadores le dan resto mínimo de valor al contexto. Por eso te felicito y de ahora en adelante lo tendré más en cuenta, con tu aporte. Muy grande.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Textos links
Lo discontinuo es una valoración que salta desde el signo al texto, de éste al discurso. Es una propuesta objetual con contenido-forma donde es posible reconocer el sujeto, el lenguaje de publicación y su adscripción social.
Usuario vs. diseñador
Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto