Madariaga sobre El objeto como excusa (25008)
Diálogo iniciado por Pablo Madariaga en el artículo
El objeto como excusa

¿así que dices que el producto a veces no es tan importante porque se carga el producto de connotaciones ajenas al producto de manera que se convierte en otro producto?
bien. ¿y qué?
en eso consiste la comunicación. en decir cosas explícitas, y en decir otras cosas (las más importantes) por otros medios.
es una pena que la mayoría de las veces lo que los diseñadores decimos es «cómprame». hay otros mensajes, evidentemente.
pero no son precisamente «chiches» los que a mí me interesan.
saludos
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December