Mayag sobre El nuevo diseño industrial (30006)

Diálogo iniciado por Angélica Mayag en el artículo El nuevo diseño industrial

Retrato de Angélica Mayag
1
Ago. 2012

El cliente es lo más importante para las empresas, es inevitable dejar de crear productos o servicios acordes a sus necesidades actuales. Personalmente creo que el artículo se puede resumir en tres términos: Tendencia, Comunicación y Diseño; plasma las condiciones básicas tradicionales de funcionamiento de todas las empresas sean o no de diseño. Sin menospreciar los aportes puntuales sobre marketing, comunicación, tendencias eco, tecnología, e imagen, puedo decir que según el texto y con relación a un ambiente real no hay mucha diferencia entre el diseño de ayer y de hoy, lo cual no es cierto.

1
Retrato de Sebastián Obreque
6
Ago. 2012

Coincido en que no existe diferencia en el diseño, sino que el consumidor esta mucho mas informado y busca satisfacer su necesidad tener una conciencia colectiva... y ese es el punto donde nos tendríamos que enfocar sabiendo que los cambios son lentos e ir de apoco cultivando algunos hábitos a través de los productos y sus características.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero