Hernández sobre El muro de los lamentos (24855)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández en el artículo El muro de los lamentos

Retrato de Juan Carlos Hernández
113

Hace unos días se publicó en Foro Alfa un artículo que he escrito y que tiene mucho que ver con este, de manera más concisa (Enlace). El mío, viene de un lugar menos racional y un poco más visceral, pero obedece al mismo principio. Ha sido un deleite leer este artículo, que me han hecho ver en los comentarios. Debería estar pegado en el muro más largo de cada agencia. Una cálida felicitación al autor.

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
76

Juan Carlos al leer tu artículo noto varios puntos importantes que son compartidos con el texto de Guillermo, la indecisión, la falta de comprensión del diseño, el siempre querer pagar menos... en general el papel y las inquietudes del cliente. Esto es bastante enriquecedor y a la vez preocupante desde mi perspectiva de estudiante, ya que si dichas posturas son conocidas y manejables desde el conocimiento empírico, tal como nombra Guillermo «uno es profesional si trabaja mucho», ¿estaremos los recién egresado (carentes de experiencia) dirigiéndonos hacia el «fracaso» de nuestros proyectos?

0
Responder

Más artículos de Guillermo Brea

Ilustración para el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
febrero