Diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández sobre:

Guillermo Brea
El muro de los lamentos
En este texto cuestiono y pongo en crisis el carácter autocompasivo con que se aborda el problema del reconocimiento social de la profesión.
Juan Carlos Hernández
Hace unos días se publicó en Foro Alfa un artículo que he escrito y que tiene mucho que ver con este, de manera más concisa (Enlace). El mío, viene de un lugar menos racional y un poco más visceral, pero obedece al mismo principio. Ha sido un deleite leer este artículo, que me han hecho ver en los comentarios. Debería estar pegado en el muro más largo de cada agencia. Una cálida felicitación al autor.
Jenny Buitrago Díaz
Mar 2012Juan Carlos al leer tu artículo noto varios puntos importantes que son compartidos con el texto de Guillermo, la indecisión, la falta de comprensión del diseño, el siempre querer pagar menos... en general el papel y las inquietudes del cliente. Esto es bastante enriquecedor y a la vez preocupante desde mi perspectiva de estudiante, ya que si dichas posturas son conocidas y manejables desde el conocimiento empírico, tal como nombra Guillermo «uno es profesional si trabaja mucho», ¿estaremos los recién egresado (carentes de experiencia) dirigiéndonos hacia el «fracaso» de nuestros proyectos?
