Diálogo Nº 27980

Diálogo iniciado en el artículo El «Método Miguel Ríos»

Retrato de Fabrizio Sotelo
27
May. 2012

Particularmente recomiendo ver las presentaciones hechas en TED.com. Son de primera y pueden dar ciertas luces de como mejorar una presentación: contar una historia o generar un discurso narrativo (había una vez...), apoyarse por materiales gráficos de calidad (video, música, texto), no usar tipografías menores a los 30 puntos, incluir pequeños tiempos muertos (hasta en música el silencio es importante), apoyarse por la comedia u experiencias personales para generar empatía, usar una vestimenta adecuada que comunique algo, ver mucho otros discursos, verse más y saber escuchar.

5
Retrato de David Garcia
0
May. 2012

Excelente dato de la página de ted.com

1
Retrato de María Eugenia Stramaná
0
May. 2012

Tuve la posibilidad de participar de TEDxPlaza de Mulas en Mendoza y realmente son clases magistrales de oralidad. Es muy interesante ver como resolver una exposición en poco tiempo y de manera efectiva. Es importante no perder el objetivo de nuestra exposición (convencer, conmover, explicar...) de esta manera podemos enfocar los recursos. También mirar al público es fundamental para generar una conexión y «romper el hielo». Retomo lo de «verse más y saber escuchar«

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
May. 2012

Un truco que tengo es apenas entro a escena definir los rostros más amistosos alrededor del escenario, de izquierda a derecha. De esta forma mientras hablo o toco me enfoco en ellos, observando expresiones positivas que me ayudan a motivarme en la presentación. Las exposiciones de TED son de 15 minutos, tiempo suficiente para poder contar la historia de tu vida y que sea entretenida...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio