Diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo sobre:

Ilustración principal del artículo El «Método Miguel Ríos»

Maria del Pilar Rovira Serrano

El «Método Miguel Ríos»

Cómo prepararse para presentar un discurso oral frente a un público.

Ver este artículo

Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
May 2012

Particularmente recomiendo ver las presentaciones hechas en TED.com. Son de primera y pueden dar ciertas luces de como mejorar una presentación: contar una historia o generar un discurso narrativo (había una vez...), apoyarse por materiales gráficos de calidad (video, música, texto), no usar tipografías menores a los 30 puntos, incluir pequeños tiempos muertos (hasta en música el silencio es importante), apoyarse por la comedia u experiencias personales para generar empatía, usar una vestimenta adecuada que comunique algo, ver mucho otros discursos, verse más y saber escuchar.

5
Retrato de David Garcia
0
David Garcia
May 2012

Excelente dato de la página de ted.com

1
Retrato de María Eugenia Stramaná
0
María Eugenia Stramaná
May 2012

Tuve la posibilidad de participar de TEDxPlaza de Mulas en Mendoza y realmente son clases magistrales de oralidad. Es muy interesante ver como resolver una exposición en poco tiempo y de manera efectiva. Es importante no perder el objetivo de nuestra exposición (convencer, conmover, explicar...) de esta manera podemos enfocar los recursos. También mirar al público es fundamental para generar una conexión y «romper el hielo». Retomo lo de «verse más y saber escuchar«

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
May 2012

Un truco que tengo es apenas entro a escena definir los rostros más amistosos alrededor del escenario, de izquierda a derecha. De esta forma mientras hablo o toco me enfoco en ellos, observando expresiones positivas que me ayudan a motivarme en la presentación. Las exposiciones de TED son de 15 minutos, tiempo suficiente para poder contar la historia de tu vida y que sea entretenida...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
La gestión de la marca en la pequeña empresa
Sinopsis:
El papel de la gestión de la marca y el surgimiento del concepto marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
13
Seguidores:
49
Retrato de Ricardo Palmieri
Autor:
Ricardo Palmieri
Título:
Asunto: El asunto
Sinopsis:
Cómo escribir el asunto o «subject» de un e-mailing.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
12
Seguidores:
22
Retrato de Luis Orlando Díaz
Autor:
Luis Orlando Díaz
Título:
El clima laboral contribuye a la imagen corporativa
Sinopsis:
Los propios empleados pueden ser un excelente canal para la construcción de la imagen empresarial de las empresas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Seguidores:
1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
Autor:
Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
Título:
¿Quiere usted formar una sociedad?
Sinopsis:
El dilema de todo emprendedor: ¿cómo construir un proyecto con otras personas?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
12
Seguidores:
30
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
El «Método Lina Morgan»
Sinopsis:
Cómo prepararse para escribir unas líneas de agradecimiento en un correo electrónico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
338
Retrato de Ruben Alfonzo
Autor:
Ruben Alfonzo
Título:
El líder vencedor
Sinopsis:
Una de las tareas más difíciles y que más llena de adrenalina al líder, es mantener su equipo enfocado y motivado hacia la consecución exitosa de las metas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
3
Seguidores:
2

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril