Diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo sobre:

Ilustración principal del artículo El «Método Miguel Ríos»

Maria del Pilar Rovira Serrano

El «Método Miguel Ríos»

Cómo prepararse para presentar un discurso oral frente a un público.

Ver este artículo

Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
May 2012

Particularmente recomiendo ver las presentaciones hechas en TED.com. Son de primera y pueden dar ciertas luces de como mejorar una presentación: contar una historia o generar un discurso narrativo (había una vez...), apoyarse por materiales gráficos de calidad (video, música, texto), no usar tipografías menores a los 30 puntos, incluir pequeños tiempos muertos (hasta en música el silencio es importante), apoyarse por la comedia u experiencias personales para generar empatía, usar una vestimenta adecuada que comunique algo, ver mucho otros discursos, verse más y saber escuchar.

5
Retrato de David Garcia
0
David Garcia
May 2012

Excelente dato de la página de ted.com

1
Retrato de María Eugenia Stramaná
0
María Eugenia Stramaná
May 2012

Tuve la posibilidad de participar de TEDxPlaza de Mulas en Mendoza y realmente son clases magistrales de oralidad. Es muy interesante ver como resolver una exposición en poco tiempo y de manera efectiva. Es importante no perder el objetivo de nuestra exposición (convencer, conmover, explicar...) de esta manera podemos enfocar los recursos. También mirar al público es fundamental para generar una conexión y «romper el hielo». Retomo lo de «verse más y saber escuchar«

1
Retrato de Fabrizio Sotelo
26
Fabrizio Sotelo
May 2012

Un truco que tengo es apenas entro a escena definir los rostros más amistosos alrededor del escenario, de izquierda a derecha. De esta forma mientras hablo o toco me enfoco en ellos, observando expresiones positivas que me ayudan a motivarme en la presentación. Las exposiciones de TED son de 15 minutos, tiempo suficiente para poder contar la historia de tu vida y que sea entretenida...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Orlando Díaz
Autor:
Luis Orlando Díaz
Título:
¿Sin ideas para mejorar tu negocio? Pregúntale a tus empleados
Sinopsis:
Las buenas ideas pueden surgir de cualquier lugar. ¡¿Qué mejor que encontrarlas en alguno de tus empleados?! Podrías tener al lado a un excelente estratega y aun no lo has aprovechado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
2
Seguidores:
1
Retrato de Beto Zapata Olivares
Autor:
Beto Zapata Olivares
Título:
Logopatía
Sinopsis:
¿Qué hacer cuando en una institución conviven distintas representaciones visuales e identidades?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
14
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Autor:
Miguel Gallego
Título:
Las Apps de contenido como canales de comunicación
Sinopsis:
Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
7
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo Sapo de otro pozo
Autor:
José Viola
Título:
Sapo de otro pozo
Sinopsis:
Existe vida para el diseñador fuera del estudio de diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
12
Seguidores:
3
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
14
Seguidores:
3403
Ilustración principal del artículo Estrategias de marca en la comunicación interna organizacional
Autor:
Felipe Torres
Título:
Estrategias de marca en la comunicación interna organizacional
Sinopsis:
Concebir a los empleados de una organización como sus primeros clientes, es un paso vital para todo desarrollo marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Seguidores:
9

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril