Diálogo Nº 21312

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Carlos Enrique Cisneros Medina
1
Ene. 2012

Muchas veces, mejor dicho; en la mayoría de los casos se entiende culturalmente al diseño como una cuestión subjetiva y no objetiva lo que hace pensar a todos que el desarrollo de una propuesta visual tiene que ver con los gustos personales de los que contratan al diseñador y no con una serie de reglas, principios y técnicas que se aprenden en la Profesión del Diseñador Gráfico. Mientras no exista una cultura del diseño dentro de la sociedad esto seguirá sucediendo. Nos corresponde a nosotros con el trabajo cotidiano el poder revertir esta situación. ¡Saludos!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio