Briseño sobre El médico y el diseñador (21263)

Diálogo iniciado por Enrique Briseño en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Enrique Briseño
0
Ene. 2012

Desde nuestra formación nos inculcan que nuestra profesión no es valorada y entonces crecemos y salimos al mundo sintiéndonos subvalorados y eso es lo que proyectamos y así termina siendo verdad.

También es cierto que el ego del diseñador es muy grande y a nadie nos gusta que nos digan como hacer nuestro trabajo, (incluso si somos malos diseñadores) pero debemos saber hasta que punto podemos escuchar una opinión del cliente pues muchas veces aunque no sepan de diseño sí saben de su negocio. Nuestro trabajo debe ser en conjunto con el cliente, no así en la medicina como menciona el artículo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio