Diálogo Nº 21231

Diálogo iniciado en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Hugo Sosa
1
Ene. 2012

Despues de varias colisiones aprendí a que desde que se pacta el trabajo, se decida una, solo una persona con derecho a opinar. La respuesta mas común es que el es el cliente y que las decisiones son suyas. Ahí es donde comenzamos a mostrar la profesionalidad. Tenemos que convencer que él no es el cliente sino el comitente y que el verdadero cliente es a quien va dirigido la comunicación. Normalmente funciona. Si permites que opinen varios, empiezan a opinar quien te encarga el trabajo, algunos jefes, la secretaria, la esposa, la amante, etc

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril