Guerra sobre El médico y el diseñador (21223)

Diálogo iniciado por Ismael Guerra en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Ismael Guerra
2
Ene. 2012

No creo que en el diseño exista la clásica frase «el cliente siempre tiene la razón» por que si fuera así no se estaría diseñando sino que ejecutando un capricho del cliente. También me pregunto ¿Que pasa si el diseñador dentro de su investigación pre-concepto concluye que el camino de la identidad es contrario a lo que el cliente cree?

Es de vital importancia educar al cliente, prepararlo y advertir porque muchos no conocen esta disciplina.

Más seminarios de diseño para los clientes y basta de nosotros mismos adquirir diseño, hagamos que nos conozcan.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre