Guerra sobre El médico y el diseñador (21223)
Diálogo iniciado por Ismael Guerra en el artículo
El médico y el diseñador

No creo que en el diseño exista la clásica frase «el cliente siempre tiene la razón» por que si fuera así no se estaría diseñando sino que ejecutando un capricho del cliente. También me pregunto ¿Que pasa si el diseñador dentro de su investigación pre-concepto concluye que el camino de la identidad es contrario a lo que el cliente cree?
Es de vital importancia educar al cliente, prepararlo y advertir porque muchos no conocen esta disciplina.
Más seminarios de diseño para los clientes y basta de nosotros mismos adquirir diseño, hagamos que nos conozcan.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre