Fidanza sobre El médico y el diseñador (21190)

Diálogo iniciado por Mariana Cecilia Fidanza en el artículo El médico y el diseñador

Retrato de Mariana Cecilia Fidanza
1

Creo que el diseñador debe escuchar la opinión del cliente y guiarlo sobre qué es lo mejor para su empresa. Hay que buscar un equilibrio entre lo que se puede hacer y lo que no, hacerle entender esto al cliente también es tarea del diseñador. Me pasó el caso de un cliente que me pide hacer un web site como el de Natura cosmética, le paso el presupuesto y cuando tenemos la reunión para arrancar con el proyecto me pide algo totalmente diferente. Un contrato es lo mejor para que no surgan estas complicaciones. De todas maneras el diseñador debe ganarse el respeto del cliente y defender su diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos