Diálogo Nº 10548

Diálogo iniciado en el artículo El lucro distorsiona el buen diseño

Retrato de Nicolas Bustamante
0
Nov. 2010

yo creo que es ay en donde se diferencia el diseño de la publicidad, el fin de la publicidad es vender un producto, pero, para mi, el fin del diseño es brindar soluciones para las personas, en todas las facetas de este, es decir, en gráfica, web y en lo audiovisual; brindar soluciones a los problemas comunicacionales, en producto/industrial; soluciones a problemas generados por el entorno, pero cuando se empieza a pensar en lucrar con esto, es cuando nuestra visión del diseño se perturba y el diseño en si comienza a prostituirse, cambiando diseño a di$€ño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio