Diálogo iniciado por Lady Alcívar sobre:

Guillermo Dufranc
El lenguaje del packaging
Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.
Lady Alcívar
Vivimos en una época exigente en todos los aspectos y como lo ha mencionado en su artículo, lo ideal es cuando la calidad del producto se complementa con la parte visual.
Lo fabuloso del packaging es que en algunos casos se vende sólo y aún cuando un producto tenga poca trayectoria en el mercado, es por los ojos del consumidor (somos seres visuales) por donde entra el deseo de adquirirlo. Me da gusta que la época sea exigente, porque aunque en cierto modo hay mayor competencia en el mercado, los esfuerzos por diferenciación son enormes y eso en la parte gráfica contribuye a subir el nivel de calidad visual. Y eso, sí que es bueno!
