Diálogo iniciado por Lady Alcívar sobre:

Ilustración principal del artículo El lenguaje del packaging

Guillermo Dufranc

El lenguaje del packaging

Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.

Ver este artículo

Retrato de Lady Alcívar
1
Lady Alcívar
Hace 2 meses

Vivimos en una época exigente en todos los aspectos y como lo ha mencionado en su artículo, lo ideal es cuando la calidad del producto se complementa con la parte visual.

Lo fabuloso del packaging es que en algunos casos se vende sólo y aún cuando un producto tenga poca trayectoria en el mercado, es por los ojos del consumidor (somos seres visuales) por donde entra el deseo de adquirirlo. Me da gusta que la época sea exigente, porque aunque en cierto modo hay mayor competencia en el mercado, los esfuerzos por diferenciación son enormes y eso en la parte gráfica contribuye a subir el nivel de calidad visual. Y eso, sí que es bueno!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Annick Woungly-Massaga
Autor:
Annick Woungly-Massaga
Título:
Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba
Sinopsis:
La aparición de los negocios privados en Cuba ha contribuido a reanimar la profesión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
49
Seguidores:
32
Ilustración principal del artículo CocaCola en el bicentenario
Autor:
Cesar Nandez
Título:
CocaCola en el bicentenario
Sinopsis:
La ilustración utilizada como recurso principal para generar etiquetas conmemorativas del festejo mexicano.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
153
Opiniones:
102
Seguidores:
19
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Cuando el packaging discrimina
Sinopsis:
El empaque, muchas veces considerado un simple portador de mensajes funcionales, puede emitir mensajes segregadores, fríos y contradictorios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
79
Seguidores:
462
Ilustración principal del artículo Fundamentos do Design
Autor:
Luiz Claudio Gonçalves Gomes
Título:
Fundamentos do Design
Sinopsis:
Desde el dibujo hasta el proyecto, desde el arte hasta la técnica, desde la función hasta la estética. Un libro que ofrece una visión panoramica sobre la práctica y el aprendizaje del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
4
Seguidores:
43
Ilustración principal del artículo Usuario vs. diseñador
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Usuario vs. diseñador
Sinopsis:
Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
24
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo Radiografía de un Post-it
Autor:
Oskar Santamaría
Título:
Radiografía de un Post-it
Sinopsis:
Análisis de un formato ideal para la comunicación de ideas importantes y libres de juicios en los procesos co-creativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
1
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril