Soto sobre El lenguaje del packaging (44205)

Diálogo iniciado por Elena Soto en el artículo El lenguaje del packaging

Retrato de Elena Soto
1

Es un artículo bastante interesante, actualmente el packaging está revolucionando. Aunque los medios digitales tengan mayor auge, un empaque que tenga diseño y además pueda ofrecer una experiencia sensorial siempre va a vender porque no es algo que comúnmente veamos a diario.

Como diseñadores, muchas veces se olvida el generar experiencias y ese es un punto importante que recordar.

Me parecen muy buenos los puntos que tocas, además también tomar en cuenta cómo ofrecer y vender el producto. No serviría de nada realizar un empaque con una calidad y excelente diseño para que su publicidad sea insuficiente.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Diseño y credibilidad del mensaje
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre