Valadez Ramirez sobre El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño? (39166)

Diálogo iniciado por Emmanuel Valadez Ramirez en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1

Es muy interesante, observar el fenómeno que causo este singular objeto, veo que se ha sobrevalorado a tal grado de trascender su función, de utensilio de cocina a obra de arte, no es nada mas que obra del consumismo, que hubiera pasado en los 50,s cuando los utensilios de cocina tenían elementos estéticos que no tiene función alguna, mas que ser modernos y llamativos, la sociedad actual le ha dado un valor extra al arte, los medios de comunicación y demás cosas generan estos fenómenos, es importante que no pierdan su función cosas que fueron echas para ayudar en las tareas del hogar.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos