Diálogo Nº 38208

Diálogo iniciado en el artículo El instante creativo

Retrato de Paola Sanches Martinez
0
Ago. 2013

Inicialmente pienso que no necesariamente se tiene que ser creativo para poder llegar ser un gran diseñador, aunque sinceramente la creatividad es algo que solo se da y que aparece de pronto, en cambio el diseño ahí se queda, se queda la habilidad y conocimientos necesarios para poder llegar a ser un diseñador profesional.

La creatividad para mi no es la mas importante, porque por ejemplo, puedes llegar a diseñar una pagina web totalmente practica, funcional y estética hasta cierto punto que ya no es necesario utilizar la creatividad, si no que con tu practicidad basta.

0
Retrato de Fabián Bautista
56
May. 2014

Así es Paola, la creatividad no es lo más importante. Si los diseñadores leemos, investigamos y diversificamos el pensamiento hacia otras disciplinas, la creatividad surgirá como resultado de este bagaje de conocimientos. Ser creativo es cultivar el intelecto y como bien mencionas, es un proceso de disciplina y práctica.

Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio