Torres sobre El instante creativo (24733)

Diálogo iniciado por Paula Torres en el artículo El instante creativo

Retrato de Paula Torres
36
Mar. 2012

razon y corazon, no podemos crear sin conocer los diseños ya elaborados en otros tiempos, debido que estos enrriquecen nuestra perspectiva.Las influencias forjan la identidad y no es malo crearla a partir de influencias .

«el instante creativo casi siempre tiene muy poco de magico y muy poco de instante».

1
Retrato de David Esteban Vargas Otálora
24
May. 2012

Paula me haces acordar del principio del yin y yang, «la relación de fuerzas opuestas y complementarias en que encuentra en todas las cosas». Creo que el instante creativo esta influenciado por lo que vemos y por lo que creemos, por lo objetivo y por lo subjetivo, por la razón y el sentimiento.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May. 2012

A parte David creo que complementadno con lo que comenta Paula lo relaciono con el texto de Jan Michel (Enlace) acerca que lo que diseñamos es la continuación de lo que otrso diseñadores han realizado a lo largo de la historia, de no ser asi y empezar desde cero un proyecto aun estariamos intentando salir de la edad de piedra, debemos conocer y creo que en muchos casos apropiar de manera positiva para darle continuidad y mejorar las ideas de los otros.

0
Retrato de Fabián Bautista
54
May. 2012

Quizá es pretencioso pensar que somos originales.

La innovación obliga conocer lo realizado en otras épocas; no hacerlo nos condena a la repetición.

Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre