Torres sobre El instante creativo (24733)
Diálogo iniciado por Paula Torres en el artículo
El instante creativo

razon y corazon, no podemos crear sin conocer los diseños ya elaborados en otros tiempos, debido que estos enrriquecen nuestra perspectiva.Las influencias forjan la identidad y no es malo crearla a partir de influencias .
«el instante creativo casi siempre tiene muy poco de magico y muy poco de instante».

Paula me haces acordar del principio del yin y yang, «la relación de fuerzas opuestas y complementarias en que encuentra en todas las cosas». Creo que el instante creativo esta influenciado por lo que vemos y por lo que creemos, por lo objetivo y por lo subjetivo, por la razón y el sentimiento.

A parte David creo que complementadno con lo que comenta Paula lo relaciono con el texto de Jan Michel (Enlace) acerca que lo que diseñamos es la continuación de lo que otrso diseñadores han realizado a lo largo de la historia, de no ser asi y empezar desde cero un proyecto aun estariamos intentando salir de la edad de piedra, debemos conocer y creo que en muchos casos apropiar de manera positiva para darle continuidad y mejorar las ideas de los otros.

Quizá es pretencioso pensar que somos originales.
La innovación obliga conocer lo realizado en otras épocas; no hacerlo nos condena a la repetición.
Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Diez cosas que aprendí
Diseño y credibilidad del mensaje
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre