Carrillo Abogado sobre El ícono ideal (35959)

Diálogo iniciado por Manuel Carrillo Abogado en el artículo El ícono ideal

Retrato de Manuel Carrillo Abogado
3
May. 2013

Los diseñadores creadores de signos, y si tenemos suficiente suerte quizás algunos de nosotros acabaremos con algún símbolo en nuestro portafolio.

El εἰκών por sí mismo es sólo el grafismo; nace de nuestra mente y nuestra mano; un diseñador experto es un creador de signos con la apropiada carga significante. Todo esto es deliberado... Pero el «salto» para ser «símbolo», eso sucede en la sociedad, más allá del poder e influencia del autor. El símbolo así se vuelve un ente por sí mismo y su alcance apenas puede ser controlado ya por nadie... a veces ni siquiera del todo por su «dueño legal».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Diseño para las masas
Solemos sentir que el campo de trabajo del diseñador está sobresaturado e infravalorado, pero quizás sólo sea necesario un ligero ajuste en nuestro enfoque, para percatarnos de que hay mucha más gente que necesita diseño de la que estamos acostumbrados a tomar en cuenta.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre