Diálogo iniciado por Mikaela Roel sobre:

Ilustración principal del artículo El futuro del diseño industrial

Fausto Zuleta

El futuro del diseño industrial

Reflexión sobre la obsolescencia programada, la caducidad de los planteamientos de la enseñanza y el alcance profesional que desde la academia se promueve.

Ver este artículo

Retrato de Mikaela Roel
0
Mikaela Roel
Abr 2011

Por mi parte, como estudiante de Diseño Industrial, en la UNC, me identifico totalmente en el artículo con lo de las «materias de relleno» que no te sirven para absolutamente nada, que dan profesores que a veces saben hasta menos que los alumnos. Las horas taller exigidas en mi facultad y los horarios incluso están pensados para personas que no hacen absolutamente nada más que estudiar. Creo que no vendría nada mal replantearse la forma de enseñar diseño... Sin duda como dice Sebastián, los estudiantes deben apasionarse, pero los profesores deberían predicar con el ejemplo...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
20
Seguidores:
501

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero