Diálogo Nº 36637

Diálogo iniciado en el artículo El freelance y los clientes

Retrato de Florencia Scervino
0
Jun. 2013

Excelente artículo. Describe a la perfección la tarea del diseño. Es difícil encontrar un cliente con la capacidad de comunicar que es lo que busca, para eso nos convoca justamente. Tener un método claro y programado ayuda (tanto al cliente como a nosotros) a que nuestro trabajo cumpla los objetivos para los que fuimos contratados. Escuchar es una tarea fundamental, la escucha activa es el punto central, muchos clientes se acercan con la mala experiencia de no haber sido escuchados o tomados en cuenta. Debemos valorar nuestro trabajo mas que nadie, somos comunicadores.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio