Beltrán sobre ¿El fin de I Love New York? (41230)

Diálogo iniciado por Félix Beltrán en el artículo ¿El fin de I Love New York?

Retrato de Félix Beltrán
51
Feb. 2014

Sorprendente noticia. Se pretende sustituir el posicionado diseño que identifica a la ciudad de Nueva York, el cual evidencia además de otras positivas asociaciones, el amor por ella. De nuevo un político, desde su poder, intenta aplicar una decisión que resultará un fracaso, más todavía desde una posición populista. Espero que nunca el alcalde de Nueva York requiera de una intervención médica porque podría hacer una encuesta entre el público y los turistas de esa ciudad para validar si fuese o no necesario realizarse una operación, pues a iniciativa de alguno de ellos, sin más conocimiento que su preferencia y estado de humor, pudiera aprobar tal acción sin el conocimiento suficiente en medicina por parte de esa persona y el evidente perjuicio del paciente. Las actitudes represivas sólo han alentado lo que se aspira hacer desaparecer, como ocurrió con ciertos libros quemados o con la práctica de una pintura, reflejo de la crisis social, que fue acusada de degenerada, aunque su intensión verdadera fuese hacer la denuncia durante el periodo Nazi. Como el diseño de I love New York está en todas partes, tendrían que transcurrir bastantes años para que pudiera tener el mismo nivel de difusión, y que sería evidente en una comparación que ésta no trascendiera la anterior. Espero que los dúctiles asesores del alcalde de Nueva York, sean capaces de no adular esta propuesta que se convertiría en un error, la cual nunca se olvidaría por parte de nosotros los especialistas del diseño, como de todo el público.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Historia mundial del diseño
Entrevista a Victor Margolin en relación a su libro «World History of Design», una obra inigualable en la que presenta su larga investigación y su posición sobre el tema.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio