Vivarelli sobre ¿El fin de I Love New York? (28618)

Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo ¿El fin de I Love New York?

Retrato de Sebastián Vivarelli
336
Jun. 2012

Una pena este tipo de noticias. Mas allá de este caso puntual, mas allá de gustos o modas, son tiempos dominados por la urgencia por cambiar, por «renovarse» porque si, por «aggiornarse». La fiebre del lifting y las cirugías llevadas al diseño. El tema es no «quedarse viejo». El mensaje de la época es: «mantente joven a cualquier precio».

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Milton Glaser, I Love Design
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto