Najarro sobre El eslabón perdido en el sistema de la moda (47970)

Diálogo iniciado por Annie Najarro en el artículo El eslabón perdido en el sistema de la moda

Retrato de Annie Najarro
0
Annie Najarro
Oct. 2016

Actualmente, muchas enpresas de moda rápida estan cambiando sus formas de producir las prendas de vestir, utilizando nuevos métodos como por ejemplo Gap que recicla denim, y por otro lado empresas que desde el principio se han nombrado marcas de moda ética como People Tree que se encarga de tener una cadena de proveedores ética desde los recursos humanos hasta su materia prima; Reformation, que utiliza fibras artificiales modificadas para evitar la contaminación del medio ambiente y Kallio que hace upcycling de ropa para niños. Lo que las hace similares a todas es que han tenido bastante aceptación en el mercado porque son originales y sus prácticas son éticas, aspectos que el consumidor de hoy está buscando. Además de eso son totalmente transparentes, dan a conocer todo sobre su marca, hacen que el consumidor se interese por comprar conscientemente. Por esto, considero que los diseñadores de hoy debemos educar a las personas sobre la moda ética y las consecuencias de la moda rápida.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diseño y vida cotidiana
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
La función social del diseño
Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Claudicar o desdoblarse
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto