Diálogo Nº 42669

Diálogo iniciado en el artículo El engañoso diseño a imagen y semejanza

Retrato de Oscar Camacho Camacho
2
Jun. 2014

Interesante, como lo describes, creo que el buscar "referentes" deve ser solo eso… referencias.no algo que se copie y se traslade a el diseño.

Funcionaria, conceptualizar mentalmente con la capacidad cognitiva y utilizar referentes gráficos luego.

0
Retrato de Javier Alexander Calderón Rivas
7
Ago. 2014

Evidentemente la conceptualización es la parte fundamental de todo proceso de diseño. El problema es que estamos conceptualizando mal, partiendo incluso de los conceptos que elegimos y la forma como los asociamos con elementos, objetos, texturas y formas. Esta conclusión nace de múltiples análisis a procesos creativos inscritos en el marco del estado de arte de mi investigación. El referente estilístico debe desaparecer de la creación, y los nuevos paradigmas deben apuntar hacia una conceptualizacion desde las singularidades perceptivas, guiadas desde la visión semiótica propia del diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio