Jaramillo sobre El engañoso diseño a imagen y semejanza (42280)

Diálogo iniciado por Camilo Jaramillo en el artículo El engañoso diseño a imagen y semejanza

Retrato de Camilo Jaramillo
0
Camilo Jaramillo
May. 2014

Señor Calderon. Coincido en muchos aspectos con su postura. Creo que hoy, mas que en cualquier momento de la historia, los hombres nos dedicamos a "reciclar" las creaciones de los demás y no realizamos ejercicios a conciencia, enfocados a dar respuestas coherentes en nuestro contexto. quisiera agregar que me parece importante en el rol de docente, enfrentar a los estudiantes al proceso de creación y no a los ejercicios de repetición y mimesis a los que están acostumbrados normalmente los estudiantes en nuestro sistema educativo. Sin mas que agregar, quiero felicitarlo por su articulo.

0
Retrato de Javier Alexander Calderón Rivas
6
May. 2014

Gracias por el aporte Camilo. Esto hace parte de una investigación cuyo único objetivo es encontrar la singularidad de obra en los procesos de creación, desde la historicidad y la experiencia estética de vida del individuo. Estaré compartiendo más conclusiones en este espacio, esperando generar reflexiones con respecto a los temas relacionados a la tesis. La originalidad existe y me he propuesto a plantear un método para desenterrarla de la negación. Muchas gracias de nuevo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero