Diálogo iniciado por Jorge Vázquez Sánchez sobre:

Ilustración principal del artículo El duro deporte llamado Diseño

Gabo Carabes

El duro deporte llamado Diseño

Si diseñar fuera un «deporte» constituido, ¿por qué son pocas las personas que lo trascienden y lo pueden llevar como un proyecto de vida y/o negocio rentable?

Ver este artículo

Retrato de Jorge Vázquez Sánchez
0
Jorge Vázquez Sánchez
Jul 2012

No todo es color de rosa. en vivir del diseño tenemos que lidiar con gente que no esta preparada en la rama se hacen llamar ¿Diseñadores o Directores de Arte.?. muchos para tener un trabajo de diseño nos abaratamos mucho y que ganamos solamente unos cuantos pesos, y hay que competir con los grandes cuentas de diseño que se manejan en México. hacer un negocio de diseño en estos días y contar con un gran equipo y talentos pero no va cubrir los salarios de todos hay que ser realistas. NO HAY cultura visual. México.

0
Retrato de Gabo Carabes
89
Gabo Carabes
Jul 2012

El carmín y el extracto de cochinilla producen un color rosa/magenta

-Sin duda...¡el rosa es un increíble color! , me hiciste recordar esos muros de Luis Barragan (Arquitecto Méxicano) llenos de «rosa» y de «cultura visual»... ¿Qué es «Cultura Visual»?

¡Qué oportunidad tan grande tenemos como generación de «definirla», crearla y recrearla!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
42
Seguidores:
80
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?
Sinopsis:
En el ambiente se respira un aire de insatisfacción respecto del estado de la profesión, especialmente en el caso del Diseño Gráfico. Se habla de un deterioro y tanto se buscan responsables como vías de solución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
168
Seguidores:
599
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo
Sinopsis:
Consejos para aprovechar mejor las entrevistas de trabajo en el ámbito del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
420
Opiniones:
228
Seguidores:
586
Retrato de Rosana Malaneschii
Autor:
Rosana Malaneschii
Título:
Los sentidos del logo
Sinopsis:
En base a una investigación realizada en la industria de los chacinados en el Uruguay, este texto coteja, con aportes teóricos vinculables al diseño, el uso, definición y sentido que dicho sector da a los logos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
1
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Autor:
Guillermo Torres
Título:
¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Sinopsis:
El desarrollo independiente de los diseñadores profesionales depende de lo mismo que cualquier otra profesión: la acción comercial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
90
Seguidores:
7
Retrato de Juan Carlos Hernández
Autor:
Juan Carlos Hernández
Título:
El mercado siempre tiene la razón
Sinopsis:
Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
13
Seguidores:
113

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril