Jorge Vázquez Sánchez

Jorge Vázquez Sánchez

Ciudad de México
Ciudad de México
México

Jorge Vázquez Sánchez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabaja en UTM. Ejerce la docencia en Profesor investigador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración.


Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
11

Más información sobre Jorge

Currículum Vitae
Artista digital mexicano, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Con orientación en Pintura. En Academia de San Carlos México. Se ha desempeñado como Diseñador gráfico y Profesor  Investigador de las Universidades UTM Y UNITEC. Y además de ser un artista independiente.

A participado en diferentes exposiciones Nacionales e Internacionales en muestras colectivas e individuales. En su afán de establecer vínculos con otros países en la Nueva Cultura del Arte Digital. Me a llevado a establecer conexiones con otros institutos o centros de arte en diferentes países como: Cuba, San Salvador, Museo Internacional de Electrografía en Cuenca, España y México.
• Articulista de la Revista electrónica Interierográfico. Universdidad de Guanajuato.
• Finalista 1exposición Internacional Cartel por un Mundo Saludable. Instituto de Estudios Superiores A.C. 2010.
• Festival of media and time based  art. Sguardi Sonori 2008. Italia. Participante.
• VI Salón de Arte Digital 2007. Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, Venezuela. Participante de exposición Nacional e Internacional.
• Ganador de FIAD. 2006 en la categoría de Impreso Internacional.
• Finalista del Segundo Concurso Internacional de Arte Digital 2005. en San Salvador.
• A participado desde 2004. En el Salón y Coloquio Internacional de Arte Digital en Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en La Habana, Cuba.
• Ganador del Concurso de Diseño Abstracto de la Biblia de CorelDraw 2001.
 

Actividad reciente de Jorge Vázquez Sánchez

0

Ene 2019 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño mexicano

El diseño en México está por puros cuates en el mercado nacional. La escuelas de diseño nunca han pensado en realizar una propuesta de diseño desde la visión del mundo o cosmovisión de una determinada cultura, implica muchos aspectos que habrá que tomar en cuenta: históricos, geográficos, sistema simbólico, arquitectura, tecnología, conocimiento, filosofía, etc., con el objeto de tener una visión abarcadora de ese mundo cultural. Recrear con lo propio y lo extraño; diseñar con lo nuestro y lo ajeno;¿por qué no?, proponer una escuela auténtica, que nos represente al tomar el universo cultural ñuu savi (mixteco) como fundamento y, a partir de ahí generar productos con un nuevo estilo de diseño.

0

Ene 2019 Mi opinión en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Los jóvenes todo lo quieren a lo digital. Pero no saben que el diseño esta en papel para poder desarrollar un proyecto de envase y embalaje. en cuanto a la impresión nunca se va terminar la impresión tradicional siempre se esta renovando con nuevos sustratos o material nuevos.

0

Jun 2016 Mi opinión en el artículo Cebras asesinas en la Ciudad de México

Este el el tercer mundo. desafortunadamente es la selva urbana de cebras.

0

Jun 2016 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es importante?

Estoy de acuerdo el diseño debe ser funcional. para las masas.

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Mira Daffy. Primero en que escuela de diseño estudiaste. segunda no todo es desperdicio hay que saber historia, teoría, composición, color, programas de computo. Yo egrese el 1996. Cuando buscaba chamba me requieran saber software, y si sabías Mac estabas en las grandes ligas. No te enseñaban nada de computación te mandaban a la guerra. pero superé todo y sigo en el diseño como profesor-Investigador. Siempre me superado a veces extraño la vieja escuela, ahora todo lo quieren hacer en computadora y un concepto que les dijo a mis alumnos las técno-artistcas la fusión entre ambas y supera todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril