Arredondo sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (9470)

Diálogo iniciado por Coco Arredondo en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Coco Arredondo
0
Sept. 2010

Coincido con muchas de las opiniones, el docente en el área de diseño debe también ser un profesionista en el diseño, de otra manera, el diseño se vuelve solo «ejercicio de escuela» para los alumnos y del docente sin experiencia, ya que jamas han trabajado profesionalmente y no sabe mas allá de lo aprendido en el aula, lo cual es insuficiente para los alumnos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto