Sosa sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (3048)

Diálogo iniciado por Ricardo Sosa en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Ricardo Sosa
2
Feb. 2010

Interesantes coincidencias. Solo para agregar una nota: existen profesores muy activos profesionalmente, sobre todo en la industria y en despachos donde son líderes de proyecto. Invaluable su experiencia, pero existe el riesgo que estas personas entren al salón de clase en el mismo papel que cumplen todo el día: como líderes de proyecto -y no como educadores. Alguien así tiende a enfocarse en el producto y olvida que lo fundamental en la educación del diseño es el proceso. Con este tipo de profesores los alumnos terminan «diseñando para el jefe» sin reflexionar sobre el proceso. Es un riesgo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto