Diálogo Nº 3048

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Ricardo Sosa
2
Feb. 2010

Interesantes coincidencias. Solo para agregar una nota: existen profesores muy activos profesionalmente, sobre todo en la industria y en despachos donde son líderes de proyecto. Invaluable su experiencia, pero existe el riesgo que estas personas entren al salón de clase en el mismo papel que cumplen todo el día: como líderes de proyecto -y no como educadores. Alguien así tiende a enfocarse en el producto y olvida que lo fundamental en la educación del diseño es el proceso. Con este tipo de profesores los alumnos terminan «diseñando para el jefe» sin reflexionar sobre el proceso. Es un riesgo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio