Auckland Nueva Zelanda
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Design Computing
Enseña en: Auckland University of Technology
Se unió a FOROALFA: 2008
PhD in Design Computing, University of Sydney Australia 2005
Abr. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montana en el artículo
Panorama de la construcción de la teoría del diseño
Montana, premio "Cavernícola del Diseño" del año por tu comentario. Así mismo para qué estudiar la química, la historia y la antropología de los alimentos, siendo tan delicioso comer? Que ganas de complicar y matar la magia de un buen mole oaxaqueño!
Pero que tristeza ver el nivel de comentarios a este tipo de artículos, por algo entré alguna vez a foroalfa hace seis años y desde entonces no lo hacía. A ver si en 2021 ya se elevó el nivel de discusión y podemos comenzar a tener discusiones serias sobre el estudio del diseño, o si siguen dominando los "Pol Pots" del diseño (solo les falta quemar libros y linchar a quienes se atreven a hacer planteamientos intelectuales).
Por cierto, la diferencia "hacer vs. pensar" es un engaño. Quienes creen que "ejercer" la profesión es mejor o acaso distinto a "estudiarla" nunca aprendieron a diseñar. No hay diseño sin reflexión, no hay práctica sin teoría, no hay profesión sin disciplina. Sigan con sus revistas con fotitos.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo El futuro del diseño industrial
Este autor argumenta en el cuarto párrafo: «En las escuelas de diseño..». ¿Qué escuelas?
Luego dice: «al revisar los programas académicos de algunas universidades en Argentina, Chile, Colombia, México y España entre otros, nos encontramos con..». ¿Cuáles programas académicos, de qué Universidades?
Antes que otra cosa, este tipo de artículos necesitan mayor seriedad. No se pueden discutir generalizaciones absurdas. ¿Cómo debatir ante estas afirmaciones sin fundamento ni precisión alguna?
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre