Diálogo Nº 3035

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Roxana Del Rosso
5
Feb. 2010

La experiencia empirica es enriquecedora en todas las disciplinas proyectuales. Sin embargo para cumplir los requisitos de docencia es fundamental la formación en aspectos pedagogicos, intelectuales, critico reflexivos. Así mediar el conocimiento con los alumnos, generar practicas validas, evaluables, en complejidad creciente. Formarlos en el análisis, toma de decisiones, fortaleza conceptual y técnica. Por otro lado los talleres son la carga medular de la carrera, las asignaturas concurrentes aportan las fundamentaciones transversales que finalmente cierran la formación del diseñador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio