Del Rosso sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (3035)

Diálogo iniciado por Roxana Del Rosso en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Roxana Del Rosso
5
Feb. 2010

La experiencia empirica es enriquecedora en todas las disciplinas proyectuales. Sin embargo para cumplir los requisitos de docencia es fundamental la formación en aspectos pedagogicos, intelectuales, critico reflexivos. Así mediar el conocimiento con los alumnos, generar practicas validas, evaluables, en complejidad creciente. Formarlos en el análisis, toma de decisiones, fortaleza conceptual y técnica. Por otro lado los talleres son la carga medular de la carrera, las asignaturas concurrentes aportan las fundamentaciones transversales que finalmente cierran la formación del diseñador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto