Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Las Heras
Mendoza
Argentina
Roxana Del Rosso es diseñadora industrial, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Las Heras (Mendoza), Argentina. Es especialista en Ergonomia. Ejerce la docencia en Facultad de Artes y Diseño. UNCuyo. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Diseño Textil. Roxana está en FOROALFA desde 2009.
Diseñadora Industrial Especializada en Productos. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza.
Especialista en Docente Universitaria.
Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Diplomado en Ergonomía.
Docencia, Investigación, Consultoria en temas de Diseño y Ergonomía.
Abr. 2015 Mi opinión en el artículo La naturaleza es la medida
Excelente artículo. La metodología aplicada sobre el análisis del referente natural, su estructura y función como referencias para la posterior simplificación y reconstrucción.
Sería bueno conocer las aplicaciones posteriores en el diseño de utensilios para terminar de completar la idea de la práctica.
Felicitaciones.
Sept. 2014 Mi opinión en el artículo Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Muy claro el artículo.
Manejar la historia de la empresa y del producto en particular es un trabajo de investigación que el diseñador debe realizar exhaustivamente en un rediseño o restyling.
En el caso de productos de uso que buscan reposicionar al producto o actualizarlo se debe trabajar de igual forma. En todos los casos el estudio de los escenarios del problema y el contexto de competencia son parte esencial para definir el programa de diseño.
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El otro diseño
Cesar, lo felicito por su trabajo. comparto profundamente el sentido cientifico y riguroso de la investigación así como la capacidad del diseñador de Generar conocimiento y contribuir a la sociedad. Asimismo considero que el Diseñador puede desempeñarse profesionalmente aplicando los conocimiuentos en el mundo real, o como docente transfiriendo y colaborando en la formacion de nuevos profesionales y como investigador, donde los frutos de su producción se volcarán en las aulas a traves de textos y en la practica profesional a traves de recursos tecnicos.
Saludos y felices frutos!
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Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
La experiencia empirica es enriquecedora en todas las disciplinas proyectuales. Sin embargo para cumplir los requisitos de docencia es fundamental la formación en aspectos pedagogicos, intelectuales, critico reflexivos. Así mediar el conocimiento con los alumnos, generar practicas validas, evaluables, en complejidad creciente. Formarlos en el análisis, toma de decisiones, fortaleza conceptual y técnica. Por otro lado los talleres son la carga medular de la carrera, las asignaturas concurrentes aportan las fundamentaciones transversales que finalmente cierran la formación del diseñador.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?
El diseño en todas sus variantes ha generado un cuerpo doctrinal la suficientemente coherente y estructurado como para que se pueda hablar de diseño como disciplina. Su origen son reflexiones sobre la práctica«teoria del modo de generación de las prácticas» que es la condición previa para establecer una ciencia experimental.
En el cierre de la V Primavera del Diseño en BARCELONA, abril de 1999, los historiadores y estudiosos del diseño presentaron ante la UNESCO, DIVISIONES DE POLITICAS CIENTIFICA Y ESTADISTICA un escrito solicitando la incorporación de diseño como disciplina científica.
Jul. 2009 Mi opinión en el artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?
La actividad del diseñador ha influido en el entorno de la vida de una manera altamente impactante. El impacto generado no siempre ha «mejorado el mundo». Para que el diseño pueda hacer mejor al mundo, los diseñadores debemos asumir compromisos con la calidad de vida, la salud y el ambiente, con parámetros medibles y cuantificables. El diseño que haga mejor al mundo debe tener presencia, aunque no sea visible, en la organización de la producción, en la participación en espacios de decisión política y de desarrollo tecnológico; así como en el trabajo inter y pluridisciplinario. Este compromiso debe asumirse desde la formación de grado en las Universidades y centros de estudios de diseño.
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