Venegas Romero sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (3015)

Diálogo iniciado por Pablo Andrés Venegas Romero en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Pablo Andrés Venegas Romero
0
Feb. 2010

Cantidad no es igual a calidad; hay quienes llevan una vida sobre la bicicleta pero se caen; lo importante es el como desarrollas tu profesión, y no el tiempo.

El hábito hace al monje, pero al maestro? no siempre. Coincido en lo importante de la profesionalización de la experiencia, de su relevancia, pero me pregunto ¿no hay algunos que se pasan la vida siendo profesionales mediocres?

Creo que mucho de la experiencia pasa por el desarrollo formacional y profesional del sesgo en el diseño, por ejemplo social, antes que por las horas trabajadas. Más vale una obra buena que muchas a medias.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto