Diálogo Nº 3015

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Pablo Andrés Venegas Romero
0
Feb. 2010

Cantidad no es igual a calidad; hay quienes llevan una vida sobre la bicicleta pero se caen; lo importante es el como desarrollas tu profesión, y no el tiempo.

El hábito hace al monje, pero al maestro? no siempre. Coincido en lo importante de la profesionalización de la experiencia, de su relevancia, pero me pregunto ¿no hay algunos que se pasan la vida siendo profesionales mediocres?

Creo que mucho de la experiencia pasa por el desarrollo formacional y profesional del sesgo en el diseño, por ejemplo social, antes que por las horas trabajadas. Más vale una obra buena que muchas a medias.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio