Pablo Andrés Venegas Romero

Pablo Andrés Venegas Romero

Viña del Mar (Valparaíso) Chile

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Formación en diseño, con 20 años de trayectoria. Estudia en Universidad Politécnica de Valencia. Trabaja en Universidad de Valparaíso. Ejerce la docencia en Universidad de Valparaiso.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

La pasión por el teatro finalmente desembocó en el diseño, luego la pasión por la artesanía y el hacer, terminó en la docencia... la vida ha truncado mi vida, pero siempre para mejor... creo que el diseño modificó mi postura y mi ideología, más aún la consecuencia de tener la responsabilidad de formar a los profesionales del futuro ha sido directamente la de adquirir con gusto "la responsabilidad", dejando de lado esa aspiración artística de hacer sin importar el método o de construir siempre en estado de caja negra... el diseño hoy no es mi vida, sin duda, pero me permitió desarrollar una de las actividades que más me apasionan... la docencia.

0

Mar 2013 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 59 años de trayectoria.
0

Mar 2013 Siguiendo a:

Alejandro Rodríguez Musso

Profesional, Docente con 48 años de trayectoria.
0

Mar 2013 Me gusta el artículo:

0

Cantidad no es igual a calidad; hay quienes llevan una vida sobre la bicicleta pero se caen; lo importante es el como desarrollas tu profesión, y no el tiempo.

El hábito hace al monje, pero al maestro? no siempre. Coincido en lo importante de la profesionalización de la experiencia, de su relevancia, pero me pregunto ¿no hay algunos que se pasan la vida siendo profesionales mediocres?

Creo que mucho de la experiencia pasa por el desarrollo formacional y profesional del sesgo en el diseño, por ejemplo social, antes que por las horas trabajadas. Más vale una obra buena que muchas a medias.

0