Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Viña del Mar
Valparaíso
Chile
Pablo Andrés Venegas Romero es diseñador gráfico, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Viña del Mar (Valparaíso), Chile. Es especialista en Formación en diseño. Trabaja en Universidad de Valparaíso. Ejerce la docencia en Universidad de Valparaiso. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Pablo Andrés está en FOROALFA desde 2009.
La pasión por el teatro finalmente desembocó en el diseño, luego la pasión por la artesanía y el hacer, terminó en la docencia... la vida ha truncado mi vida, pero siempre para mejor... creo que el diseño modificó mi postura y mi ideología, más aún la consecuencia de tener la responsabilidad de formar a los profesionales del futuro ha sido directamente la de adquirir con gusto "la responsabilidad", dejando de lado esa aspiración artística de hacer sin importar el método o de construir siempre en estado de caja negra... el diseño hoy no es mi vida, sin duda, pero me permitió desarrollar una de las actividades que más me apasionan... la docencia.
Mar. 2013 Comencé a seguir a:
Mar. 2013 Comencé a seguir a:
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Cantidad no es igual a calidad; hay quienes llevan una vida sobre la bicicleta pero se caen; lo importante es el como desarrollas tu profesión, y no el tiempo.
El hábito hace al monje, pero al maestro? no siempre. Coincido en lo importante de la profesionalización de la experiencia, de su relevancia, pero me pregunto ¿no hay algunos que se pasan la vida siendo profesionales mediocres?
Creo que mucho de la experiencia pasa por el desarrollo formacional y profesional del sesgo en el diseño, por ejemplo social, antes que por las horas trabajadas. Más vale una obra buena que muchas a medias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre