Vargas Rubio sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (2564)
Diálogo iniciado por Julia Vargas Rubio en el artículo  El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
				

Creo que enseñar a diseñar es un trabajo colectivo de docentes con diferentes perfiles, teóricos y proyectuales. Un profesor con perfil teórico no es aquél que habla de lo que no hace, sino el que tiene capacidad de elaboar y desarrollar estructuras conceptuales sobre los problemas de diseño. Un profesor con perfil proyectual no es aquél que trabaja en el campo profesional simplemente repitiendo recetas y adaptándose a las modas, sino aquél que, mediante el desarrollo de proyectos, reflexiona sobre su práctica y la comparte con los estudiantes con una visión crítica.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de FOROALFA
 
                La marca país
Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.
 
            Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
 
                 
                    Acerca de la calidad gráfica
 
                 
                    ¿Existe un método para diseñar bien?
 
                 
                    Más que mil palabras
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
 
                         
                