Diálogo iniciado por Guillermo Torres sobre:

Ilustración principal del artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

FOROALFA

El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

¿Conviene que el docente de diseño (que propone a sus alumnos ejercitaciones, los orienta durante las mismas y finalmente evalúa lo producido) sea un diseñador con experiencia profesional?

Ver este artículo

Retrato de Guillermo Torres
7
Guillermo Torres
Ene 2010

Hay cosas que no se aprenden en la Universidad, que se aprenden en la practica profesional. Mas alla de lo que se pueda decir al respecto el Diseño es un oficio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Guillermo Torres

Artículos de Guillermo Torres

Título:
¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Sinopsis:
El desarrollo independiente de los diseñadores profesionales depende de lo mismo que cualquier otra profesión: la acción comercial.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Ana María Lagos
Autor:
Ana María Lagos
Título:
Paro agropecuario y Diseño Industrial en Colombia
Sinopsis:
Una mirada desde la profesión a un conflicto actual en Colombia: el paro agropecuario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
35
Seguidores:
25
Retrato de Jesus Gaytan
Autor:
Jesus Gaytan
Título:
Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Propuesta de modelo educativo aplicando el modelo de la Triple Helix, orientado a la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
24
Seguidores:
55
Ilustración principal del artículo Género y diseño
Autor:
Alma Martínez
Título:
Género y diseño
Sinopsis:
La importancia de incluir la perspectiva de género dentro del ámbito del diseño, tema fundamental para resolver problemas de inequidad entre las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
131
Seguidores:
46
Ilustración principal del artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?
Autor:
Maria Guadalupe Gaytan Aguirre
Título:
Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?
Sinopsis:
La evaluación necesita de una argumentación fundamentada y de valor crítico por parte del profesor, frases como «me gusta» o «no me gusta» se escuchan regularmente, produciendo confusión y desaliento en los alumnos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Ecomaquetas
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
Ecomaquetas
Sinopsis:
Los docentes de las carreras de diseño debemos difundir procesos pedagógicos para un mundo verde que reduzca el impacto de nuestros ejercicios académicos sobre el medio ambiente local.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
89
Seguidores:
213
Retrato de Josefina Ramirez
Autor:
Josefina Ramirez
Título:
Docencia y gestión del diseño gráfico
Sinopsis:
¿Los docentes de diseño gráfico consideran en su metodología de enseñanza a la gestión del diseño? ¿Están preparados abordar ese tema?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
54
Seguidores:
24

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril