Diálogo Nº 2398

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Juan Cristal
0
Ene. 2010

Experiencia (del Lat. experiri = comprobar) es una forma de conocimiento a posteriori, que nos permite diferenciar otro momento del conocimiento producido por nuestros sentidos, conocimiento a priori. En la expectativa se encuentra latente la experiencia. En un modelo de aprendizaje constructivista cada uno de los participantes del taller tiene que contribuir con sus expectativas y las del grupo. Antes un experto, posedor de conocimiento, entregaba a sus alumnos algo acabado. Hoy suponemos que la experiencia es intransferible. El conocimiento se construye.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio