Cristal sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (2398)

Diálogo iniciado por Juan Cristal en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Juan Cristal
0
Ene. 2010

Experiencia (del Lat. experiri = comprobar) es una forma de conocimiento a posteriori, que nos permite diferenciar otro momento del conocimiento producido por nuestros sentidos, conocimiento a priori. En la expectativa se encuentra latente la experiencia. En un modelo de aprendizaje constructivista cada uno de los participantes del taller tiene que contribuir con sus expectativas y las del grupo. Antes un experto, posedor de conocimiento, entregaba a sus alumnos algo acabado. Hoy suponemos que la experiencia es intransferible. El conocimiento se construye.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto