Diálogo Nº 2263

Diálogo iniciado en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Paul Astudillo
0
Ene. 2010

Hay que establecer la clase o cátreda que el docente tiene que impartir. Desde mi óptica va debería existir cierto tipo de talleres o actividades en el aula que un docente 'que vive en su burbuja' va a proponer un diseño sin 'contaminación' de mercado y de tendencia lo cual bien manejado es excelente.

Y claro por otro lado en los talleres pre-pofesionales la experiencia es bastante valiosa. Lo que implica que una academia debe tener los dos tipos de docente para que el estudiante se nutra del 'mundo ideal' y del 'mundo contractual'.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio