Aponte Medina sobre El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? (2245)

Diálogo iniciado por Gabriel Ricardo Aponte Medina en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Retrato de Gabriel Ricardo Aponte Medina
1

Pienso que para ser docente uno como profesional, indistintamente de que sea disenador o no, debe conocer del tema que se esta tratando. Como disenador claro que es indispensable, porque por eso precisamente es que nuestra profesion en nuestro continente ha sido subvalorada. Quienes estamos en el ramo del diseno lo sabemos y no es lo mismo saber comentar que saberlo explicar ya con experiencias vividas, sobre todo porque se tiene mas criterio sobre el asunto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
La investigación en diseño gráfico
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre