Zimmermann sobre ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos? (895)

Diálogo iniciado por Yves Zimmermann en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Retrato de Yves Zimmermann
650
Nov. 2009

Me parece natural que el docente muestre modelos a sus alumnos siempre y cuando explique también cuál era el problema que un diseño concreto fue llamado a resolver; es decir, cuál era el briefing suministrado por el cliente. También me parece de suma importancia que el docente explique lo que en mi artículo «Un suma cum laude a la mediocridad» describo como lenguaje visual preexistente en el cual se insertará un determinado proyecto. Si diseño una etiqueta de vino no puedo diseñar simplemente algo que «me gusta» y que luego evoca en el receptor una etiqueta de perfumería, o diseñar una imagen corporativa para un banco y que sugiera una empresa farmacéutica, por ejemplo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto