Mendoza sobre El diseño y la cultura estética (52608)

Diálogo iniciado por Camila Mendoza en el artículo El diseño y la cultura estética

Retrato de Camila Mendoza
0

A lo largo de la historia y del desarrollo de nuevas técnicas para realizar proyectos en el ámbito artístico, han aparecido obras significativas de distintos autores provenientes de distintos lugares alrededor del mundo, que son capital simbólico para las nuevas generaciones de diseñadores y de artistas, que quieren sumergirse en la cultura del diseño, estas obras nos aportan con inspiración para de cierta manera recordarlas y utilizarlas como referencias modificándolas a nuestra manera, obviamente sin copiar pero actualizándolas, un ejemplo de esto es que ahora utilizan como referencia las propagandas soviéticas, para realizar logos, que no necesariamente irán para propagandas de lideres políticos actuales, si no porque poseen un gran valor gráfico con formas y colores que dan como resultado un trabajo autentico y lleno de referencias historicas del diseño. 


0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre