Camila Mendoza

Camila Mendoza

Guayas- Guayaquil
Ecuador

Camila Mendoza es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guayas- Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Camila está en FOROALFA desde 2019.


Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
20

Actividad reciente de Camila Mendoza

Camila Mendoza
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en EcuadorEl cuarto de hora del diseño en Ecuador

Es bastante impresionante y gratificante ver como el diseño ha tenido mayor apertura con el pasar de los años en el Ecuador y así mismo es muy satisfactorio que se le esté dando el lugar que se merece puesto a que esta carrera es algo que rompe esquemas al tener una mayor visión sobre el arte y todo sus derivados y la manera en la que éste puede llegar a tener un impacto positivo en la sociedad. Ecuador crece y ver cómo el diseño crece con él es más de lo que se puede expresar en palabras.

Camila Mendoza
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseñoDime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Pienso que el tiempo, dedicación y esfuerzo que utilizamos en la creación de cualquier tipo trabajo o proyecto son factores fundamentales para poner un precio determinado a lo que estamos ofreciendo a los clientes. Pese a que como se dijo en el artículo, mientras más grande es la empresa mayor serán los recursos y por ende mientras más difícil sea la elaboración (dependiendo del trabajo que se pida), el precio así mismo aumentará. Cabe recalcar que no estoy de acuerdo con cambiar el precio de acuerdo a la «persona», ya que si bien es cierto esto da apertura a que se minimice el sentido del diseño en sí.

Camila Mendoza
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo La inutilidad del ArteLa inutilidad del Arte

Este artículo hace bastante hincapié en cómo lo que se conoce como «arte» ha ido cambiando su concepto y su sentido con el pasar de los años. Tiempo atrás las obras de arte eran consideradas como algo que provocaba sentimientos y una apertura de nuevos horizontes para las personas, es decir tenía más valor en lo que éste quería expresar sobre cualquier cosa. No obstante, el tiempo pasa, y el arte hoy en día se considera que sólo buscar llegar a satisfacer lo «comercial» alrededor de todo el mundo, ya que, en nuestra realidad actual, es lo que «vende», perdiéndose así el sentido del mismo. Este artículo hace una referencia de cómo marcas reconocidas toman obras de artes de artistas bastante reconocidos, cuyo arte ha roto esquemas en la historia del mundo, y lo plasman en sus creaciones que de una u otra forma terminan llegando a personas con un nivel económico alto. De esta forma considero que se pierde el sentido de lo que se conoce como arte, y se va más por el lado de un beneficio económico en niveles altos.

Camila Mendoza
0

Este artículo fue como sacar la venda de los ojos que muchas veces este mundo (la sociedad en sí) nos ha puesto con el pasar del tiempo. Antes el diseño era algo que, pese a que era bien remunerado, a su vez era mucho más apreciado. Con la aparición de nuevas tecnologías, escuelas y entre otros factores, han hecho que el sentido del diseño se vaya desvaneciendo dejando que su esencia se pierda en sí misma. Lo que se puede concluir de este artículo en resumen es que no hay excusas cuando se trata de ser creativo. Comenzar con lo que se tenga, pero comenzar es la clave del éxito, con lo que se tenga, con lo que no se tenga, ya que todo lo que creamos (así sea lo más mínimo) vale. Unirse a la campaña de dejar de caer en la victimización de la situación y hacer algo para cambiarla es el propósito de este escrito.

Camila Mendoza
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal  No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

Luego de haber leído este artículo pude tener claro que una vez que un diseñador entra el mundo del diseño gráfico, ya desde un ámbito más profesional es bastante amplia el rango del desconocimiento que se tiene sobre temas legales y económicos (este es el que más peso de conflicto puede llegar a tener). Es de una u otra forma algo fundamental que un diseñador como tal, tenga conocimientos sobre estos temas ya que de esta manera puede llegar a darse no sólo una oportunidad para su propio éxito, sino también para hacerle justicia a su propio trabajo, el cual debe ser valorado de la forma en la que se merece. Tal como quiere dar a entender el artículo hay que dejar desde el principio las cosas claras, ya que el diseñar un proyecto es algo que toma tiempo y que así mismo puede llegar a tener cambios significativos en medio del mismo.

Camila Mendoza
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo El otro diseñoEl otro diseño

Al tener una visión más clara sobre este artículo y ver cómo plasma la idea de que el diseño se ha venido plasmando de generación en generación y ha sido algo transversal alrededor de la mayoría de culturas existentes anteriormente. De esta manera se puede llegar a una idealización de cómo el diseño gráfico es de gran importancia (pese a que muchas veces es algo que es tomado a la ligera por falta de conocimiento), y cómo ha ayudado a la evolución de varios temas en cuestión. Es algo que sin duda aplicamos en nuestro día a día y que muchas veces su historia de fondo es olvidada. Este artículo es sin duda un salvamento de la historia que muchas veces es pasada por alto.

Camila Mendoza
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Vivir del diseñoVivir del diseño

Este artículo hace bastante hincapié en varios ideales que se tiene acerca de la situación actual que vive el diseño como profesión en sí y los especializados en la misma, saliendo un poco de los esquemas en los cuales se encuentran inmersos la mayoría de los diseñadores. El sentido de ser un buen diseñador que te haga de una u otra forma resaltar del resto es poder plasmar cualquier tipo de pensamiento o idea en el trabajo de un mismo y que se establezca un tipo de comunicación visual de una manera única y diferente. Hay varios temas del diseño en sí los cuales con el pasar del tiempo se han ido perdiendo, es esencial tratar de explicar de una manera más profundizada la importancia y la utilidad de los mismos. A su vez es fundamental que a su vez ayudemos a educar a otras personas con los conocimientos que ya se ha venido teniendo sobre el diseño y la diferencia que puede marcar el mismo.

Camila Mendoza
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo El diseño y la cultura estéticaEl diseño y la cultura estética

A lo largo de la historia y del desarrollo de nuevas técnicas para realizar proyectos en el ámbito artístico, han aparecido obras significativas de distintos autores provenientes de distintos lugares alrededor del mundo, que son capital simbólico para las nuevas generaciones de diseñadores y de artistas, que quieren sumergirse en la cultura del diseño, estas obras nos aportan con inspiración para de cierta manera recordarlas y utilizarlas como referencias modificándolas a nuestra manera, obviamente sin copiar pero actualizándolas, un ejemplo de esto es que ahora utilizan como referencia las propagandas soviéticas, para realizar logos, que no necesariamente irán para propagandas de lideres políticos actuales, si no porque poseen un gran valor gráfico con formas y colores que dan como resultado un trabajo autentico y lleno de referencias historicas del diseño. 


Camila Mendoza
0

Camilo que buena relación que has hecho del boletero del diseñador con la Memoria RAM. Considero que es importante pasar nuestras ideas al papel porque en el proceso de dibujarlas o anotarlas (en el caso de la poesía) también se te ocurren diferentes maneras de llevarlas a cabo, es como que las profundizas. Ademas de que al sacar esa idea de tu cabeza, tienes espacio para nuevas ideas, entonces es un proceso de creación constante, lo cual hace que con la práctica constante, resolvamos conflictos con mayor rapidez.

Camila Mendoza
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo ¿Existen genios en el diseño?¿Existen genios en el diseño?

Creo que la genialidad en el diseño conlleva distintas cosas de las que conlleva en el arte, hay diseñadores que son unos genios realizando sus trabajos y hay diseñadores que son genios vendiéndolos. no todos somos iguales pero tenemos nuestras distintas maneras de ser geniales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto