
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Guayas- Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2019
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
Es bastante impresionante y gratificante ver como el diseño ha tenido mayor apertura con el pasar de los años en el Ecuador y así mismo es muy satisfactorio que se le esté dando el lugar que se merece puesto a que esta carrera es algo que rompe esquemas al tener una mayor visión sobre el arte y todo sus derivados y la manera en la que éste puede llegar a tener un impacto positivo en la sociedad. Ecuador crece y ver cómo el diseño crece con él es más de lo que se puede expresar en palabras.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Pienso que el tiempo, dedicación y esfuerzo que utilizamos en la creación de cualquier tipo trabajo o proyecto son factores fundamentales para poner un precio determinado a lo que estamos ofreciendo a los clientes. Pese a que como se dijo en el artículo, mientras más grande es la empresa mayor serán los recursos y por ende mientras más difícil sea la elaboración (dependiendo del trabajo que se pida), el precio así mismo aumentará. Cabe recalcar que no estoy de acuerdo con cambiar el precio de acuerdo a la «persona», ya que si bien es cierto esto da apertura a que se minimice el sentido del diseño en sí.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo La inutilidad del Arte
Este artículo hace bastante hincapié en cómo lo que se conoce como «arte» ha ido cambiando su concepto y su sentido con el pasar de los años. Tiempo atrás las obras de arte eran consideradas como algo que provocaba sentimientos y una apertura de nuevos horizontes para las personas, es decir tenía más valor en lo que éste quería expresar sobre cualquier cosa. No obstante, el tiempo pasa, y el arte hoy en día se considera que sólo buscar llegar a satisfacer lo «comercial» alrededor de todo el mundo, ya que, en nuestra realidad actual, es lo que «vende», perdiéndose así el sentido del mismo. Este artículo hace una referencia de cómo marcas reconocidas toman obras de artes de artistas bastante reconocidos, cuyo arte ha roto esquemas en la historia del mundo, y lo plasman en sus creaciones que de una u otra forma terminan llegando a personas con un nivel económico alto. De esta forma considero que se pierde el sentido de lo que se conoce como arte, y se va más por el lado de un beneficio económico en niveles altos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre