Camila Mendoza

Camila Mendoza

Guayas- Guayaquil Ecuador

Followers:
0
Votes:
5
Comments:
20

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Graphic Design, Illustration, Interior Design, Branding, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Photography


0

3 months ago My opinion in the article El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Es bastante impresionante y gratificante ver como el diseño ha tenido mayor apertura con el pasar de los años en el Ecuador y así mismo es muy satisfactorio que se le esté dando el lugar que se merece puesto a que esta carrera es algo que rompe esquemas al tener una mayor visión sobre el arte y todo sus derivados y la manera en la que éste puede llegar a tener un impacto positivo en la sociedad. Ecuador crece y ver cómo el diseño crece con él es más de lo que se puede expresar en palabras.

0
0

3 months ago My opinion in the article Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Pienso que el tiempo, dedicación y esfuerzo que utilizamos en la creación de cualquier tipo trabajo o proyecto son factores fundamentales para poner un precio determinado a lo que estamos ofreciendo a los clientes. Pese a que como se dijo en el artículo, mientras más grande es la empresa mayor serán los recursos y por ende mientras más difícil sea la elaboración (dependiendo del trabajo que se pida), el precio así mismo aumentará. Cabe recalcar que no estoy de acuerdo con cambiar el precio de acuerdo a la «persona», ya que si bien es cierto esto da apertura a que se minimice el sentido del diseño en sí.

0
0

3 months ago My opinion in the article La inutilidad del Arte

Este artículo hace bastante hincapié en cómo lo que se conoce como «arte» ha ido cambiando su concepto y su sentido con el pasar de los años. Tiempo atrás las obras de arte eran consideradas como algo que provocaba sentimientos y una apertura de nuevos horizontes para las personas, es decir tenía más valor en lo que éste quería expresar sobre cualquier cosa. No obstante, el tiempo pasa, y el arte hoy en día se considera que sólo buscar llegar a satisfacer lo «comercial» alrededor de todo el mundo, ya que, en nuestra realidad actual, es lo que «vende», perdiéndose así el sentido del mismo. Este artículo hace una referencia de cómo marcas reconocidas toman obras de artes de artistas bastante reconocidos, cuyo arte ha roto esquemas en la historia del mundo, y lo plasman en sus creaciones que de una u otra forma terminan llegando a personas con un nivel económico alto. De esta forma considero que se pierde el sentido de lo que se conoce como arte, y se va más por el lado de un beneficio económico en niveles altos.

0
0

Este artículo fue como sacar la venda de los ojos que muchas veces este mundo (la sociedad en sí) nos ha puesto con el pasar del tiempo. Antes el diseño era algo que, pese a que era bien remunerado, a su vez era mucho más apreciado. Con la aparición de nuevas tecnologías, escuelas y entre otros factores, han hecho que el sentido del diseño se vaya desvaneciendo dejando que su esencia se pierda en sí misma. Lo que se puede concluir de este artículo en resumen es que no hay excusas cuando se trata de ser creativo. Comenzar con lo que se tenga, pero comenzar es la clave del éxito, con lo que se tenga, con lo que no se tenga, ya que todo lo que creamos (así sea lo más mínimo) vale. Unirse a la campaña de dejar de caer en la victimización de la situación y hacer algo para cambiarla es el propósito de este escrito.

0
0

3 months ago My opinion in the article No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

Luego de haber leído este artículo pude tener claro que una vez que un diseñador entra el mundo del diseño gráfico, ya desde un ámbito más profesional es bastante amplia el rango del desconocimiento que se tiene sobre temas legales y económicos (este es el que más peso de conflicto puede llegar a tener). Es de una u otra forma algo fundamental que un diseñador como tal, tenga conocimientos sobre estos temas ya que de esta manera puede llegar a darse no sólo una oportunidad para su propio éxito, sino también para hacerle justicia a su propio trabajo, el cual debe ser valorado de la forma en la que se merece. Tal como quiere dar a entender el artículo hay que dejar desde el principio las cosas claras, ya que el diseñar un proyecto es algo que toma tiempo y que así mismo puede llegar a tener cambios significativos en medio del mismo.

0
0

3 months ago My opinion in the article El otro diseño

Al tener una visión más clara sobre este artículo y ver cómo plasma la idea de que el diseño se ha venido plasmando de generación en generación y ha sido algo transversal alrededor de la mayoría de culturas existentes anteriormente. De esta manera se puede llegar a una idealización de cómo el diseño gráfico es de gran importancia (pese a que muchas veces es algo que es tomado a la ligera por falta de conocimiento), y cómo ha ayudado a la evolución de varios temas en cuestión. Es algo que sin duda aplicamos en nuestro día a día y que muchas veces su historia de fondo es olvidada. Este artículo es sin duda un salvamento de la historia que muchas veces es pasada por alto.

0
0

3 months ago My opinion in the article Vivir del diseño

Este artículo hace bastante hincapié en varios ideales que se tiene acerca de la situación actual que vive el diseño como profesión en sí y los especializados en la misma, saliendo un poco de los esquemas en los cuales se encuentran inmersos la mayoría de los diseñadores. El sentido de ser un buen diseñador que te haga de una u otra forma resaltar del resto es poder plasmar cualquier tipo de pensamiento o idea en el trabajo de un mismo y que se establezca un tipo de comunicación visual de una manera única y diferente. Hay varios temas del diseño en sí los cuales con el pasar del tiempo se han ido perdiendo, es esencial tratar de explicar de una manera más profundizada la importancia y la utilidad de los mismos. A su vez es fundamental que a su vez ayudemos a educar a otras personas con los conocimientos que ya se ha venido teniendo sobre el diseño y la diferencia que puede marcar el mismo.

1
0

3 months ago My opinion in the article El diseño y la cultura estética

A lo largo de la historia y del desarrollo de nuevas técnicas para realizar proyectos en el ámbito artístico, han aparecido obras significativas de distintos autores provenientes de distintos lugares alrededor del mundo, que son capital simbólico para las nuevas generaciones de diseñadores y de artistas, que quieren sumergirse en la cultura del diseño, estas obras nos aportan con inspiración para de cierta manera recordarlas y utilizarlas como referencias modificándolas a nuestra manera, obviamente sin copiar pero actualizándolas, un ejemplo de esto es que ahora utilizan como referencia las propagandas soviéticas, para realizar logos, que no necesariamente irán para propagandas de lideres políticos actuales, si no porque poseen un gran valor gráfico con formas y colores que dan como resultado un trabajo autentico y lleno de referencias historicas del diseño. 


0
0

Camilo que buena relación que has hecho del boletero del diseñador con la Memoria RAM. Considero que es importante pasar nuestras ideas al papel porque en el proceso de dibujarlas o anotarlas (en el caso de la poesía) también se te ocurren diferentes maneras de llevarlas a cabo, es como que las profundizas. Ademas de que al sacar esa idea de tu cabeza, tienes espacio para nuevas ideas, entonces es un proceso de creación constante, lo cual hace que con la práctica constante, resolvamos conflictos con mayor rapidez.

0
0

3 months ago My opinion in the article ¿Existen genios en el diseño?

Creo que la genialidad en el diseño conlleva distintas cosas de las que conlleva en el arte, hay diseñadores que son unos genios realizando sus trabajos y hay diseñadores que son genios vendiéndolos. no todos somos iguales pero tenemos nuestras distintas maneras de ser geniales.

0
0

3 months ago My opinion in the article Mi primera vez como estudiante de diseño

Estudiar diseño gráfico es una de las cosa que nunca me arrepentiré en mi vida.

cuando entre a la universidad, me acuerdo que iba con mucha motivación y también tenia miedo por los comentarios que me decían mis padres, que en la universidad te ibas a encontrar con personas de todo lados, con distintas maneras de pensar, buenas y malas personas, entre otras. Entre y comprobé que si era verdad pero que a pesar que vinimos de distintos lugares todos tenían en la cabeza mucha creatividad y pensamiento distintos y algunos enriquecedores. Luego cuando comenzaron las clases y aprendi la importancia de conceptualizar, las tendencias que han marcado las décadas, etc. me di cuenta que estaba en el lugar correcto, porque mi gusto por el diseño seguía intacto y lo sigue estando incluso ahora que estoy en ultimo año.

0
0

3 months ago My opinion in the article Las criaturas de la noche

Jesus es cierto todo lo que dices, pero también considero que somos criaturas de la noche porque a veces estamos tan metidos en la idea de nuestro proyecto que el simple hecho de verla finalizada nos motiva a seguir trabajando hasta que quede perfecta.

0
0

3 months ago My opinion in the article Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas

Es admirable ver como artesanías hechas por personas que pertenecen a culturas que han perdurado sean tomadas en cuenta por grandes marcas internacionales.

Considero que el valor que tienen estas, al ser fabricadas por artesanos que poseen estos conocimientos porque se los han trasmitido sus ancestros va más allá que el valor en dólares que las grandes marcas ponen a sus productos.

0
0

3 months ago My opinion in the article No se queje, resuelva

Siempre que me encuentro en una situación difícil, me repito a mí misma, ¨empieza donde estas, con lo que tienes y haz lo que puedas¨. Por eso el nombre de este articulo me llamo mucho la atención, porque es verdad, considero que las quejas son barreras que hacen que lo posible se vea imposible y que se vuelva el entorno negativo, y cuando el entorno es negativo, difícilmente podrás tener buenas ideas y crear cosas auténticas.

0
0

3 months ago My opinion in the article Diseño es Arte y Técnica

El diseño no es arte. Porque el arte no tiene utilidad más que agradar y producir placer a las personas que la contemplan. Considero que el diseño debe cumplir con fines estéticos y prácticos, puede ser inspirado en el arte pero deber ser funcional.

0
0

3 months ago My opinion in the article Por qué es importante que el diseñador lea

Estoy de acuerdo con tu opinion Cecilia. Considero que la lectura ademas de aportarnos nuevos mundos de los cuales nos podemos inspirar para plasmarlos en nuestras gráficas, también nos aporta mucho vocabulario y formas de expresarnos correctamente con los demás. Yo como estudiante de diseño me siento identificada y es frustrante para mi trabajar detras de una computadora y luego no saber vender mis ideas.

0
0

3 months ago I like the reply of Nico Del Real in the dialog started by Camila Mendoza en el artículo El concepto como texto pragmático

0

3 months ago My opinion in the article Diseño: ¿arte o ciencia?

El diseño es arte y es ciencia.

¿Por qué? Porque se utilizan estos dos ingredientes para la creación de elementos que solucionen problemas de manera objetiva y autentica. Para el diseño se utiliza el arte para crear objetos o gráficas que cumplan con objetivos estéticos y se utiliza la ciencia para llevar a cabo proyectos utilizando la metodología idónea para cumplir con objetivos prácticos y funcionales.

1
0

4 months ago My opinion in the article ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?

Creo que aprender a sentir, es aprender a diseñar.

Considero que ser un diseñador o una diseñadora gráfica es una experiencia multisensorial y multidimensional, porque de todos lados se puede sacar inspiración, de cada rincón referencias porque existen detalles distintos, olores distintos, sonidos, brisas, colores, texturas y hay lugares que nos generan experiencias increíbles que influyen mucho en muestra creatividad, nos inspiran y luego que podemos plasmarlo en nuestro trabajo para resultados auténticos.

0
0

4 months ago My opinion in the article El concepto como texto pragmático

Hay muchos diseñadores gráficos y cada uno de ellos tiene su definición para la palabra concepto y así mismo hay bastantes interpretaciones visuales que se le puede extraer al concepto de algún proyecto y desde luego gana la más acertada o la más funcional.

1