Diálogo Nº 46850

Diálogo iniciado en el artículo El diseño y la cultura estética

Retrato de Christian Flores Castillo
0
Christian Flores Castillo
Feb. 2016

PROFE..., chuta, está chevere el texto, recién lo termino de leer.

Considero que el arte, el arte de las galerías que la academía moderna bautiza como arte, es un producto más de la industralización. Desde el momento en que, por medio de planos, un "artista" manda a un artesano a reproducir su obra de manera casi mecánica, podemos considerar que el arte, el arte de Pollock, ha muerto; y como el difunto Dios y el difunto hombre, merence una entera re-definición. Me gusta pensar en un arte que este al alcance del goce estético de un simple mortal ajeno a todas las ataduras superfluas del arte moderno, y que, como el diseño de la botella de Coca Cola o las ilustraciones de Toulouse Lautrec, sean simplemente apreciadas y juzgadas como "bonitas". Cosas que escondan ciencia y concepto detras de su creación, exhibidas para ser admiradas por su simple valor estético sentimental.

2
Retrato de Armando Agustín Busquets Carballo
52
Feb. 2016

Christian que gusto tu comentario. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio