Sáenz sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10246)

Diálogo iniciado por Diana Sáenz en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Diana Sáenz
0
Nov. 2010

El diseñador pretender fundamentar un proyecto desde su perspectiva con argumentos conforme a su experiencia y criterio, nuestro objetivo es comunicar un mensaje y éste siempre va acompañado de un significado objetivo, sin embargo el imaginario social de cada persona es diferente por lo tanto se da el caso de mensajes subjetivos tanto como para los receptores como para los emisores. La escencia del diseño es su funcionalidad y si esta concluye con éxito el mensaje logra su objetivo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre