Soto Curiel sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10185)

Diálogo iniciado por Carlos Daniel Soto Curiel en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Carlos Daniel Soto Curiel
7
Carlos Daniel Soto Curiel
Nov. 2010

Hay fundamentos, pero deben establecerse por especialidades y campos de acción específicos. Una tendencia en estas disciplinas es hablar del diseño sin apellidos, el diseño como un proceso con capacidad para abordar exitosamente problemas tan diferentes como un producto electrodoméstico, un automóvil, un libro, un logotipo, un vestido, etc. Es una equivocación, un diseñador gráfico, especializado en el campo editorial no tiene la misma visión que uno dedicado a la imagen de marca, y menos un diseñador industrial. Por eso resulta imposible hablar de fundamentos generales.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto