Diálogo Nº 10185

Diálogo iniciado en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Retrato de Carlos Daniel Soto Curiel
7
Carlos Daniel Soto Curiel
Nov. 2010

Hay fundamentos, pero deben establecerse por especialidades y campos de acción específicos. Una tendencia en estas disciplinas es hablar del diseño sin apellidos, el diseño como un proceso con capacidad para abordar exitosamente problemas tan diferentes como un producto electrodoméstico, un automóvil, un libro, un logotipo, un vestido, etc. Es una equivocación, un diseñador gráfico, especializado en el campo editorial no tiene la misma visión que uno dedicado a la imagen de marca, y menos un diseñador industrial. Por eso resulta imposible hablar de fundamentos generales.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio