Alonso sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10165)
Diálogo iniciado por Marcelo Alonso en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Las distintas teorías sobre la comunicación, la percepción visual, el lenguaje visual (etc.) así como las relaciones e interrelaciones que se entretejen en el plano del diseño permiten al diseñador, a partir del conocimiento y el reconocimiento de las mismas, demarcar fundamentos que puedan sostener el análisis teórico-conceptual de cualquier pieza de diseño. Como en cualquier otro terreno, la subjetividad (o lo relativo a nuestro modo de pensar o de sentir) es inherente al ser humano y, también, otro recurso del que nos valemos.. si tuvieramos todas las garantías sería el fin de la historia.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre