Zárate sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10151)
Diálogo iniciado por Johanna Zárate en el artículo
El diseño, ¿tiene fundamentos?

Como diseñadora y como docente puedo afirmar que si hay fundamentos para opinar sobre un diseño, estos criterios son la legibilidad, el color desde la psicologia y fisionomia, la tipografia y sus aplicaciones funcionales, desde la imagen, por ejemplo fotográfica, toma, encuadre, luz, desde la arquitectura de la información, etc. Creo entonces que la diversidad de opinión radica en que el valor ESTETIZANTE al que el medio se ha sometido, ha permitido que el diseñador diseñe sobre su gusto y sostenga que eso esta bien ya que algunos diseñadores aun no ven clara la diferencia con el arte.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Diez principios del diseño gráfico
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero