Zárate sobre El diseño, ¿tiene fundamentos? (10151)
Diálogo iniciado por Johanna Zárate en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

Como diseñadora y como docente puedo afirmar que si hay fundamentos para opinar sobre un diseño, estos criterios son la legibilidad, el color desde la psicologia y fisionomia, la tipografia y sus aplicaciones funcionales, desde la imagen, por ejemplo fotográfica, toma, encuadre, luz, desde la arquitectura de la información, etc. Creo entonces que la diversidad de opinión radica en que el valor ESTETIZANTE al que el medio se ha sometido, ha permitido que el diseñador diseñe sobre su gusto y sostenga que eso esta bien ya que algunos diseñadores aun no ven clara la diferencia con el arte.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Diez principios del diseño gráfico


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


¡¿Signos olvidados?!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre