Johanna Zárate

Johanna Zárate

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Johanna Zárate es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Diseño audiovisual, Estética e historia de la arte. Trabaja en Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ejerce la docencia en Diseño Industrial. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Johanna está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Johanna Zárate

Diseñadora Gráfica, egresada de la  Universidad Jorge Tadeo Lozano (2002) Bogotá, Colombia. Especialista de la misma Universidad  en Edición Digital y Multimedia. Aspirante a la Maestria en Estética e Historia del Arte.

He ejercido la docencia por once años en universidades  como La Jorge Tadeo  Lozano, Universidad Autónoma de Colombia,  Pontificia Universidad  Javeriana y la Universidad Piloto de Colombia . En la actualidad me encuentro como Profesor Asociado I de diseño industrial, en la Jorge Tadeo Lozano.

Dedicada  al diseño de identidad corporativa, comunicación visual, edición de video, diseño de web  y multimedia en varias entidades. Directora de arte de DROCHEZ DISEÑO,  editora web y multimedia de la Contraloría General de la República, asesora de Cámara y Comercio de Bogotá, diseñadora de ICONO MULTIMEDIA, entre otros.

Actividad reciente de Johanna Zárate

Johanna Zárate
0

May. 2015 Comencé a seguir a:

Johanna Zárate
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Johanna Zárate
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?El diseño, ¿tiene fundamentos?

Como diseñadora y como docente puedo afirmar que si hay fundamentos para opinar sobre un diseño, estos criterios son la legibilidad, el color desde la psicologia y fisionomia, la tipografia y sus aplicaciones funcionales, desde la imagen, por ejemplo fotográfica, toma, encuadre, luz, desde la arquitectura de la información, etc. Creo entonces que la diversidad de opinión radica en que el valor ESTETIZANTE al que el medio se ha sometido, ha permitido que el diseñador diseñe sobre su gusto y sostenga que eso esta bien ya que algunos diseñadores aun no ven clara la diferencia con el arte.

Johanna Zárate
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

En el contexto colombiano el mercado esta muy competido y no hay claridad en el desempeño de los diseñadores, publicistas, técnicos y profesionales, lo cual lleva a una desigualdad dentro del sistema de pago. Encontramos salarios de 1500 dolares para diseñadores profesionales con 5 o mas años de experiencia ya que el medio pide diseñador, publicista o ingeniero y contratan sin observar el lieamiento de cada profesional. La época de oro del diseño en colombia de salarios alto ya murio, ahora hay directores de arte con salarios de

máximo 6000 dólares.

Johanna Zárate está siguiendo 1 perfil

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril