Bogotá, Cundinamarca Colombia
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño audiovisual, Estética e historia de la arte
Trabaja en: Universidad Jorge Tadeo Lozano
Enseña en: Diseño Industrial
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñadora Gráfica, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2002) Bogotá, Colombia. Especialista de la misma Universidad en Edición Digital y Multimedia. Aspirante a la Maestria en Estética e Historia del Arte.
He ejercido la docencia por once años en universidades como La Jorge Tadeo Lozano, Universidad Autónoma de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Piloto de Colombia . En la actualidad me encuentro como Profesor Asociado I de diseño industrial, en la Jorge Tadeo Lozano.
Dedicada al diseño de identidad corporativa, comunicación visual, edición de video, diseño de web y multimedia en varias entidades. Directora de arte de DROCHEZ DISEÑO, editora web y multimedia de la Contraloría General de la República, asesora de Cámara y Comercio de Bogotá, diseñadora de ICONO MULTIMEDIA, entre otros.
May. 2015 Comencé a seguir a:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
Como diseñadora y como docente puedo afirmar que si hay fundamentos para opinar sobre un diseño, estos criterios son la legibilidad, el color desde la psicologia y fisionomia, la tipografia y sus aplicaciones funcionales, desde la imagen, por ejemplo fotográfica, toma, encuadre, luz, desde la arquitectura de la información, etc. Creo entonces que la diversidad de opinión radica en que el valor ESTETIZANTE al que el medio se ha sometido, ha permitido que el diseñador diseñe sobre su gusto y sostenga que eso esta bien ya que algunos diseñadores aun no ven clara la diferencia con el arte.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre